miércoles, 23 de mayo de 2007

La propaganda electoral se difunde a través de Internet

Los candidatos madrileños a las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo domingo 27 de mayo, han empleado este año nuevas tecnologías en sus campañas electorales. Los blogs o páginas webs personales son la herramienta por la que han optado la mayoría de ellos para dar a conocer su programa, como es el caso de Simancas, Inés Sabanés, Miguel Sebastián, Ángel Pérez o Alberto Ruiz Gallardón. Los principales partidos que se someterán a las votaciones de los ciudadanos (Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español) también disponen en la red de una página oficial donde presentan a sus candidatos.

Fuente: 20 minutos

Además de propaganda, en la red puede encontrarse información. Los periódicos españoles más influyentes (ABC, El País y El Mundo) han incluido, tanto en su versión digital como impresa, una sección especial dedicada a las elecciones del próximo domingo, foros y encuestas que favorecen la interactividad con sus lectores. Uno de los asuntos que más interés ha suscitado entre los internatuas ha sido la polémica del salario de Esperanza Aguirre y Rafael Simancas.

Fuente: El País

El uso de Internet como medio de propaganda e información aprovecha las ventajas que la red ofrece, como son la interactividad con los votantes, mayor difusión de la información y bajo coste. Internet cuenta ya con ochocientos millones de usuarios en Europa, de los cuales más de cinco millones son españoles. Entre los principales consumidores se encuentran los jóvenes, que para los partidos políticos representan a potenciales votantes.

Con estos datos, los partidos políticos han optado esta vez por el empleo de este nuevo soporte. El Partido Popular cuenta incluso con un canal propio en YouTube en el que cuelga vídeos relacionados con las campañas electorales.




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