miércoles, 16 de mayo de 2007

Los jóvenes, protagonistas del Día Mundial de Internet

El próximo jueves 17 de mayo se celebrará el Día Mundial de Internet, que este año se dedica a los jóvenes con el lema "Conectar la Juventud". En la capital, los principales actos se desarrollarán en La Casa de América de Madrid. El programa incluye conferencias, entrevistas, etc., que serán retransmitidas a través de Internet.
También en el resto de ciudades españolas tendrán lugar diversas actividades. La entidad pública Red.es distribuirá por la península ocho autobuses con acceso a Internet y en Málaga se entregarán los premios diadeinternet 2007 . Y a nivel internacional, se celebrarán los premios Sociedad de la Información Global en Ginebra. Algunos actos se prolongarán hasta el 25 de mayo.


Por segundo año consecutivo, la comunidad iberoamericana celebrará el Día Mundial de Internet que es, desde 1973, el 17 de mayo. Hasta el 2005, la fecha elegida fue el 25 de octubre, pero en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se decidió hacer coincidir este homenaje con el día de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Lo que nació como un invento militar hoy cuenta con más mil millones de usuarios. Herramientas como el correo electrónico, las conversaciones en línea, el servicio de mensajería instantánea o la transmisión de archivos han hecho de Internet un medio en el que se combina el ocio, el trabajo y la cultura.




Anuncio promocional del Día de Internet en México

No hay comentarios: